En Durango falla información para desechar televisores

El diputado Alfredo Martínez Núñez exhortó a los duranguenses a depositar la basura electrónica en los centros de acopio, debido a que dañan el medio ambiente y la salud de la sociedad.
Los televisores análogos contienen sustancias nocivas para el ambiente.
Los televisores análogos contienen sustancias nocivas para el ambiente. (Daniel Cruz/Archivo)

Durango

En esos momentos hace falta socializar de mejor manera la estrategia de colocar los televisores que ya no se usarán en los depósitos oficiales, comentó el diputado Alfredo Martínez Núñez.

Cabe mencionar que en el municipio de Durango, se han acopiado del 22 de diciembre a la fecha, solamente 52 televisores en los 4 puntos oficiales para la entrega de los televisores.

Por eso, Martínez Núñez exhortó a los duranguenses a depositar la basura electrónica en los centros de acopio, en especial las televisiones desechadas por la transición digital, debido a que dañan el medio ambiente y la salud de la sociedad.

La ampliación de los centros de acopio se desprende del Programa Nacional para la Gestión Integral de las Televisiones Desechadas por la Transición Digital.

El legislador informó que las televisiones son consideradas como residuos de manejo especial, debido a que están conformadas por plásticos, además de vidrio en sus tubos de rayos catódicos con óxido de plomo, que son dañinos para el medio ambiente y la salud, ya que cada aparato puede tener alrededor de dos kilos de este compuesto.

Destacó que los centros de acopio se encuentran en la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Servicios Públicos, Semarnat, CNA, Conafor, SCT, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado, en los módulos Revolución, Benito Juárez; del ex cuartel Juárez, La Vendimia.

Recordó que para finales del 2015, la sociedad fue testigo del apagón analógico en todo el país, por lo que los mexicanos deben realizar un manejo responsable de estos desechos.

Comentó que la ampliación de los centros de acopio se desprende del Programa Nacional para la Gestión Integral de las Televisiones Desechadas por la Transición Digital.