Entregan decodificadores subsidiados en Mapimí

La alcaldesa, Martha Castro González, implementó un programa especial para la venta de los aparatos, que reducen su costo hasta 350 pesos, cuando en tiendas llegan a tener un valor de 700 pesos.
En Mapimí, la alcaldesa Martha Castro ofreció a la venta 1000 decodificadores subsidiados, con un costo de 350 cada unidad.
En Mapimí, la alcaldesa Martha Castro ofreció a la venta 1000 decodificadores subsidiados, con un costo de 350 cada unidad. (Milenio Digital - Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Ante el apagón analógico que afectó a miles de familias laguneras, la alcaldesa de Mapimí, Martha Castro González, implementó un programa especial para la entrega de decodificadores subsidiados a mil familias de su municipio.

Particularmente en la comunidad de Bermejillo, a fin de que puedan volver a tener acceso a la televisión abierta, ante la imposibilidad económica de adquirir un televisor digital.

Los decodificadores serán entregados y esperan que se pueda satisfacer la demanda, por lo que con esta recuperación se daría un fondo revolvente para la compra de los que falten.

Sostuvo que a raíz del apagón analógico que se dio en La Laguna desde el pasado 29 de octubre, sorprendió a unas mil 500 familias pertenecientes a su municipio, de ahí que ahora el ayuntamiento esta viendo como solventar esa necesidad, que se vuelve prioritaria para la convivencia en el hogar.

Explicó que este programa lo emprende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)y la Presidencia Municipal, a fin de hacer llegar estos decodificadores a un precio de 350 pesos, cuando su costo real en el mercado es de 650 a 700 pesos y con ello puedan conservar el televisor de transistores que poseen.

"Con esta compra del decodificador, ellos podrán ver ahora su televisor en señal abierta, pues se trata de un decodificador que vale 650 pesos y nosotros lo estamos subsidiandolo en 350 pesos, pagado en una sola exhibición y acabamos de hacer la compra de los primeros mil aparatos y los tenemos practicamente para entregarlos", dijo.

Agregó que de las tres comunidades, que son Mapimí cabecera, así como sus villas de Ceballos y Bermejillo, esta última es la más afectada por el apagón analógico, en virtud de que las otras dos primeras por estar más retirada la zona, no llegaba la señal abierta y por tradición siempre han recurrido a la contratación de otros servicios de televisión de paga como Sky, Dish o VTv.