En febrero tendrán tv digital 11 municipios de Coahuila

Representa 109 mil aparatos indicó el delegado de la secretaría de comunicaciones y transportes. El 12 de enero comenzarán en Saltillo, luego seguirán en General Cepeda, Parras, Viesca y Matamoros.
En Torreón desde hace 15 días se realiza la entrega.
En Torreón desde hace 15 días se realiza la entrega. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

El próximo 12 de enero comenzará la entrega de pantallas en el municipio de Saltillo, como parte del programa relativo al apagón analógico, informó el delegado de la secretaría de Comunicaciones y Transportes en Coahuila, Héctor Franco.

Añadió que para el 15 de febrero se habrán entregado 109 mil aparatos en 11 municipios de la entidad. Se concluyó en Arteaga y Ramos Arizpe y solamente están a la espera de la confirmación para iniciar con el programa en la capital.

"Estamos cerrando todo para que sea el 12 de enero, pudiera haber algún cambio, por las fechas que se están dando y por la premura del tiempo, sin embrago, estamos programados para iniciar en esa fecha".

El objetivo es concluir un total de 11 municipios en la entidad, en la región sureste fueron Arteaga y Ramos Arizpe, mientras que se tiene programado el año entrante iniciar con Saltillo, Castaños y General Cepeda y en la Comarca Lagunera Parras, Viesca, Matamoros, Torreón, San Pedro y Francisco I. Madero.

Pese a que en los 11 municipios se esperan entregar 109 mil pantallas, el padrón total para Coahuila ronda los 170 mil