Informales aprovechan apagón analógico

Con la venta de productos milagro, en este caso una antena "omnidireccional" hecha con tubos de pvc y cable coaxial, las llamadas "pulgas" abusan de la desinformación.
El producto se vende en 100 pesos y promete resolver el problema.
El producto se vende en 100 pesos y promete resolver el problema. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La euforia por seguir viendo televisión abierta en alta definición ha llegado a todos los rincones de la comarca lagunera.

Esto, con el ultimátum de que hasta el 29 de octubre se podrá sintonizar en los televisores "antiguos" la señal abierta, muchos están apostándole a la ignorancia del apagón analógico para aumentar sus ventas.

Las llamadas "pulgas" o "tianguis" son terreno fértil para embaucar a los laguneros.

A pesar de toda la información que circula en revistas especializadas en tecnología, medios de comunicación, incluso en Internet, hay personas que se aprovechan de los ciudadanos que desconocen el tema, para venderles supuestas antenas que prometen ahorrarle el decodificador digital por una inversión de oferta, por cien pesos les ofrecen ver televisión en HD.

Las llamadas "pulgas" o "tianguis" son terreno fértil para embaucar a los laguneros, pues ofrecen antenas para captar los canales en alta definición.

Hechas de tubo de pvc, con un adaptador y cable coaxial, aseguran que es una antena "omnidireccional" funcional tanto para interior como para exteriores.

La publicidad asegura que esta "tecnología" de vanguardia está disponible en todas las fayucas de la ciudad, sin embargo este artefacto de nada servirá si las personas no cuentan con un decodificador de televisión analógica a digital.