Tecno Plaza aumentó ventas hasta 500%

Entre 5 y 10 decodificadores está logrando vender Rodolfo Morales, quien tiene su pequeño negocio en los locales 1 y 2. Aseguró que en promedio, se puede mover un aparato cada media hora.
Rodolfo Morales, vendedor en la Tecno Plaza Torreón.
Rodolfo Morales, vendedor en la Tecno Plaza Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Rodolfo Morales, vendedor de los locales uno y dos de la Tecno Plaza en Torreón, señaló que de ayer a hoy se incrementó la venta en un 500%.

De vender un decodificador diario durante todo el mes, una semana previa al apagón, se están vendiendo de 5 a 10 diarios.

"El día de hoy llevamos vendidos 5 a las 12 del mediodía, abrimos a las 10, en promedio estamos vendiendo un decodificador cada media hora, esperamos que así esté todo el día".

El encargado del local manifestó que la queja más recurrente entre los clientes es que en ninguna parte los asesoran, además que les quieren vender afuerzas la antena.

"Falta mucha información al respecto, además hay muchos comerciantes que quieren aprovecharse de esto".

"Aquí se les brinda la información necesaria, se les orienta en cómo conectar los cables, como hacer las conexiones, para que puedan ver su programación favorita en un formato digital".

"Muchas personas de edad adulta siguen creyendo que sus televisores viejos ya no servirán, esto es un dato falso, ya que con un decodificador se soluciona el problema".

Actualmente trabaja con la marca "Link bits" y "Gia" con salida de video AV (audio y video), coaxial, HDMI, salida USB con formato que reproduce música y video.

Además de recibir la señal digital, también te llevas un reproductor multimedia muy completo, el precio es de 650 y 750 pesos.

Rodolfo Morales, reconoció que gran parte de la gente que acude a comprar un decodificador se trata de personas mayores, son personas de la tercera edad que no quieren dejar de usar sus televisiones antiguas.

El vendedor explicó que esto ocurre debido a que las nuevas generaciones, los matrimonios jóvenes al momento de hacerse de un patrimonio, adquieren productos nuevos y de la más alta tecnología, por lo tanto la tecnología más antigua la tienen los adultos mayores.

"Aquí les explicamos a todos cómo funcionan los aparatos, como se conectan, incluso les damos un celular por si tienen dudas, en especial la gente mayor que no está muy familiarizada con las tecnología", concluyó.