Instaurarán centros de recolección para televisiones

Con motivo del apagón digital, la SEMARNAT dará la opción a que las personas entreguen sus aparatos viejos y así evitar que terminen en los rellenos Sanitarios y causen un problemas de contaminación.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recolectará televisores analógicos para evitar contaminación.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recolectará televisores analógicos para evitar contaminación. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Raúl Fernando Tamez Robledo, dio a conocer que en el mes de febrero dará inicio la campaña de recolección de televisores analógicos, que tiene por objetivo evitar que la mayoría de los aparatos electrónicos terminen en los rellenos Sanitarios.

"La intención de SEMARNAT es que todos los aparatos que van a dejar de funcionar sean recolectados y recuperar el material del que están hechos los televisores, en algunos de los casos se puede recuperar hasta el 90 por ciento de los materiales".

"Con ello se puede evitar que vayan a dar a los rellenos sanitarios de los municipios y que generen un problema ambiental" indicó el funcionario.

Aseguró que será a través de los diferentes medios de comunicación que se emita la invitación a la ciudadanía para que lleven sus aparatos televisores a los centros de acopio que vayan a fijar.

Agregó que también se tiene la intención de darle tiempo a que se de el llamado apagón analógico, "por que ahorita la gente no se quiere desprender de los aparatos por que todavía funcionan y eso nos permite definir todos los centros de recolección que vamos a tener para poder atender toda la demanda".