Tardará hasta 10 años el desecho de tvs analógicos

Ahora todos los centros de acopio instalados en las diferentes regiones de Coahuila, podrán recibir televisores, ya que anteriormente no se aceptaban indicó la secretaría de medio ambiente.
TV.
Recolectar las televisiones analógicas tardará 10 años. (Miguel Ángel González)

Saltillo, Coahuila

El proceso para desechar todos los aparatos de televisión que han quedado obsoletos a partir del apagón analógico de este próximo 11 de diciembre tardará aproximadamente 10 años.

"Para muchas personas es el aparato más preciado que tienen en casa, aparte si ellos desean que sigan funcionando con otros dispositivos es una decisión personal y se respeta.

"Se aceptan televisiones, es que antes no las recibíamos porque no teníamos quién las desensamblara pero ahorita ya las estamos recibiendo".

No tienen que comprar un aparato nuevo, ha sido un tránsito que nos hemos dado que ha pasado en otros países, que es una cuestión lenta donde la gente se va deshaciendo de sus aparatos de una manera lenta".

Lo anterior debido a que a la ciudadanía le cuesta mucho trabajo deshacerse de este tipo de aparatos por el esfuerzo que representó adquirirlos, además de que es una de las posesiones a las que se les hace muchos intentos por mantenerlas funcionando.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente, comentó que a partir del Recolectrón que se llevará a cabo este fin de semana en la región Sureste, todos los centros de acopio instalados en las diferentes regiones de la entidad podrán recibir televisores, ya que anteriormente no se aceptaban.

Esto debido a que no se tenía la capacidad para que se llevara a cabo el desensamble, sin embargo, el convenio establecido con la Semarnat le permitirá enviar los televisores que en el estado sean recogidos a la empresa encargada de procesar los residuos.

"Cuando la gente reciba más información seguramente esto se incrementará, tenemos este fin de semana Recolectrón y ahora le agregamos, se aceptan televisiones, es que antes no las recibíamos porque no teníamos quién las desensamblara pero ahorita ya las estamos recibiendo.

Eentonces va a haber un flujo que nosotros calculamos que los dos años de la administración que quedan que tengamos un máximo de 20 mil televisiones, porque va a ser un proceso que creemos que va a durar 10 años", comentó.