En un mes 78 teles se llevaron a centros acopio

La directora de Medio Ambiente de Durango indicó que permanecen abiertos 11 centros, ubicados en Servicios Públicos, Aguas del Municipio, delegaciones de Semarnat, SCT, Conafor, etc.
Permanecen abiertos 11 centros de acopio de teles analógicas en Durango.
Permanecen abiertos 11 centros de acopio de teles analógicas en Durango. (Gilberto Lastra)

Durango

Desde el 22 de diciembre a la fecha, los duranguenses han depositado 78 televisiones analógicas en los 11 centros de acopio instalados en dependencias del Ayuntamiento, así como de los gobiernos Estatal y Federal, reportó Karla Alejandra Zamora García, directora de Medio Ambiente Municipal.

"Las personas que decidan deshacerse de sus aparatos tienen una opción al alcance, con la seguridad de que sus componentes no contaminarán agua o suelo, ya que se le dará el tratamiento adecuado desde el acopio hasta la destrucción".

En coordinación con la Sscretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) delegación Durango, así como con la secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Estado (SRNyMA) y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se opera el Programa Nacional para la Gestión Integral de las Televisiones Desechadas por la Transición a la Televisión Digital.

Dio a conocer que la dirección se apega a los lineamientos establecidos por esta estrategia, se cumplió con la entrega del primer lote de aparatos para la empresa Reind Química, ganadora de la licitación a nivel nacional para hacerse cargo del destino final de las teles.

La campaña de acopio continuará activa en los 11 centros habilitados.

Los centros se ubican en las oficinas de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Servicios Públicos y cuatro módulos de cobro de Aguas del Municipio de Durango (AMD) – 'Revolución', 'Benito Juárez', ExCuartel Juárez' y 'La Vendimia'.

También se reciben aparatos en la SRNyMA, al igual que en las delegaciones de Semarnat, SCT, Conafor y Sagarpa (a cargo de Conagua).

Mayor información al Sistema 072 del Ayuntamiento de Durango o bien en la DMMA al 137-83-59".