Mueblerías incrementan 100% ventas tras el Apagón

Tiendas como Famsa y Elektra incrementaron notablemente el movimiento de pantallas y decodificadores digitales, destacando que los clientes en su mayoría, son personas adultas, mayores de 50 años.
La pantallas incrementaron su demanda desde las primeras horas de hoy.
La pantallas incrementaron su demanda desde las primeras horas de hoy. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Las primeras horas después del apagón analógico que estaba previsto por la SCT en la región Laguna, fueron de mucho beneficio para el comercio establecido.

Las mueblerías que se dedican a vender todo a crédito con pagos chiquitos, registraron un alza en sus ventas hasta en un 100%.

"Estamos esperando que nos lleguen más decodificadores, se agotaron en esta sucursal desde la semana pasada, ya que por día se estaban vendiendo más de 20".

Durante un recorrido que realizó Milenio Diario Laguna por las distintas mueblerías de la región, encontramos que en Elektra y Famsa, los decodificadores ya están agotados en la mayoría de las tiendas, sin embargo están por llegar más equipos debido a la alta demanda que han tenido.

Antonio Cisneros, subgerente de Elektra en el centro de Torreón, informó que las pantallas planas se han movido menos que los decodificadores.

Sin embargo durante todo el mes de octubre las pantallas registraron un alza en las ventas de un 70%, mientras que los decodificadores alcanzaron un alza del 100%, a grado tal que ya no hay.

En Elektra el decodificador que manejan es HI-TV, que tiene un precio de 599 pesos, cuenta con garantía de un año, no es marca propia, la surte el proveedor directamente.

Otro producto que manejan son las antenas de la marca Steren, la modalidad de aérea con un costo de 479 pesos y dos modelos para interiores con un costo de 299 pesos.

En cuanto a pantallas, se maneja la marca propia en 3,349 pesos, la más cara es de 50 pulgadas y tiene un costo de 15 mil pesos.

Por su parte, Marilú Montoya, encargada de la tienda Famsa señaló que se han vendido mucho los decodificadores y las pantallas, incluso mencionó que ya se agotaron los decodificadores en todas las sucursales, la forma en que se está manejando es sobre pedido.

"Se hizo la petición de surtir más decodificadores en todas las tiendas de la Comarca Lagunera, debido al gran movimiento en ventas que han tenido, están por llegar".

La marca que maneja Famsa en decodificadores es la QFX, que tiene un precio de 650 pesos, incluye garantía un año y se maneja la extensión de la garantía hasta por 5 años.

"Todo el día ha venido gente a preguntar precios tanto de pantallas, como de los decodificadores, en su mayoría son personas de 50 años en adelante".

Las pantallas Led se han vendido mucho, se tiene un incremento contra el año pasado del 97% hasta el día de ayer, el día de hoy esperan un incremento en ventas de pantallas por más del 100%.

"La tienda maneja sus productos a través de créditos con distintos plazos a pagar, además la mejora de precios, esto lo hacen válido siempre y cuando se tenga por escrito el precio de la competencia, la mejora de precios se hace con un 10 % adicional al precio que tiene la competencia", concluyó.