Depurarán espectaculares riesgosos

El director de Protección Civil en Torreón, anunció que los próximos días iniciará una revisión, a fin de brindar seguridad a los ciudadanos y mejorar la imagen urbana.

Torreón, Coahuila

El director de Protección Civil en Torreón, Ricardo Hamdan, anunció que los próximos días iniciará una revisión de espectaculares y anuncios en la ciudad.

Lo anterior, a fin de depurar los que no cumplen los requerimientos en materia de Protección Civil, para brindar seguridad a los ciudadanos y mejorar la imagen urbana.

Dijo que han detectado anuncios riesgosos en sectores como el Paseo del Tecnológico, por lo que es necesario que los comerciantes cambien los de lámina, por los hechos a base de lona.

Mientras que los concesionarios de los espectaculares, deben contar con un seguro contra daños a terceros, requisito para tramitar los permisos correspondientes ante la Dirección de Urbanismo.

Asimismo, señaló como obligatorio que cumplan con una distancia de 150 metros entre uno y otro, así como soportar vientos de cien kilómetros por hora.

Agregó que hasta el momento no tiene el dato de cuántos anuncios y espectaculares hay en la ciudad, dado que se necesita actualizar la cifra y saber cuál es su situación.