Anuncio tipo “Hollywood” para Tamasopo

Este es uno de los municipios con más atractivos naturales en la Huasteca y se invertirán alrededor de 300 mil pesos.
Mediante un anuncio tipo "Hollywood" anunciarán a Tamasopo en periodo vacacional, se invertirán 300 mil pesos para su edificación.
Mediante un anuncio tipo "Hollywood" anunciarán a Tamasopo en periodo vacacional, se invertirán 300 mil pesos para su edificación. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un enorme anuncio tipo Hollywood en la cima de una montaña será el nuevo símbolo emblema del municipio de Tamasopo con el que se busca no solo informar la ubicación de la localidad, sino atraer más turismo.

La idea fue del alcalde Vicente Segura Ortega y la obra apenas empezó a construirse pero quedará lista para antes de la Feria local y Semana Santa que es la temporada cuando más afluencia de paseantes se tiene.

"Queremos que sea como una especie de ícono de Tamasopo y atraer más visitantes; nuestro municipio ya cuenta con un potencial enorme, es un lugar precioso con excelentes corrientes de agua para la recreación y práctica de deportes extremos y queremos dejar huella con esta obra", expresó.

Respecto al gasto, reconoció que pudiera haber críticas en el sentido de que no es algo prioritario, sin embargo consideró que al ser un atractivo turístico más, la llegada de más visitantes generará derrama económica para prestadores de servicios como hoteleros, restaurantes y comercios en general.

En ella se gastarán alrededor de 300 mil pesos con recursos propios del municipio, Ramo 28.

Las letras que forman el nombre del municipio estarán sobre una estructura de 35 metros de largo, con una base de concreto de dos metros de altura, mientras que las letras de fierro tendrán un tamaño de seis metros de alto.

El cerro donde estará ubicado se encuentra en el kilómetro 44 de Valles a Rioverde por la supercarretera, a la altura de la caseta de cobro que da acceso a la cabecera municipal, pero para quienes deseen llegar hasta el letrero, se habilitará una entrada desde la vía de rodamiento.

"No es un gasto, es una inversión pero para eso también tomaremos medidas de austeridad en lo que se pueda, economizar; yo creo que la intención es buena porque atraerá visitantes y aunque los ingresos en este rubro no irán directamente al ayuntamiento, se verán beneficiados los prestadores de servicios de la localidad y con eso es más que suficiente", aseveró.