Anuncian visita de Osorio Chong a Tamaulipas

El secretario de Gobernación visitará tierras tamaulipecas para revisar y fortalecer la estrategia de seguridad en el Estado, anuncia Egidio Torre Cantú, quien confirmó, será en Tampico.

Ciudad Victoria

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para revisar y fortalecer la estrategia de seguridad en el estado.

Dijo que tras la captura de "el orejón" jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio de Matamoros, se reafirmará el compromiso con las fuerzas federales.

"El tema es seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad de Tamaulipas, el poder tener cada vez personas mejor preparados para estas funciones y en ello trabajamos".

Indicó el mandatario tamaulipeco que aun no confirman la fecha en que el titular de Segob visitará la entidad; únicamente se sabe que el encuentro será en el municipio de Tampico.

"La visita del gabinete de seguridad nacional se tendrá en Tampico, está por confirmar la fecha, ya que estamos sujetos a la agenda nacional".
Torre Cantú comentó que se sigue trabajando en el reclutamiento de elementos para seguridad pública, dado que muchos de los aspirantes se quedan en las pruebas de control y confianza.

"De las cuestiones principales son las pruebas de control y confianza, tenemos de cada 100 aspirantes 35 ó 40 son los que finalmente ingresan a Fuerza Tamaulipas, afortunadamente contamos con participación de mesas de seguridad y justicia y nos ayudan a mejorar el reclutamiento".