Fomentarán investigación de alumnos y catedráticos

Cieslag llevará a cabo del 12 al 14 de mayo el 6° Encuentro Regional de Investigadores en la Universidad La Salle de Gómez Palacio. Esperan participación de mil 600 personas.
Rafael Rodríguez Martínez, presidente de Cieslag.
Rafael Rodríguez Martínez, presidente de Cieslag. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Del 12 al 14 de mayo, se realizará el Sexto Encuentro Regional de Investigadores y el Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores 2014, esto en las instalaciones de la Universidad La Salle de Gómez Palacio.

El presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag), Rafael Rodríguez Martínez, comentó que esperan la participación de alrededor de mil 600 alumnos y catedráticos especialistas en la labor de investigación.

“Estarán 32 instituciones de educación superior. Hay diferentes profesiones que se ofrecen a los universitarios, como Arquitectura, buen gobierno y Ciencias de la Tierra, que se incluirán en las 11 mesas de trabajo, además de conferencias magistrales”, dijo.

Luis Arturo Dávila de León, secretario del Cieslag y rector de la Universidad La Salle, mencionó que el objetivo es reunir a los estudiantes y maestros para poner en común sus trabajos y promover la investigación.

“Traemos a expertos de nivel nacional para que puedan ellos dar sus aportes y crear en ese sentido un avance académico en las instituciones”, indicó.

Serán alrededor de 190 ponencias de investigaciones de alumnos y catedráticos, además de 22 ponencias de expositores nacionales e internacionales que se mostrarán en dicho evento. 

ALGUNOS CONFERENCISTAS DEL EVENTO SERÁN:

1) Enrique de Alba Guerra, vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

2) Jorge H. Melguizo Posada, comunicador social y político colombiano.

3) Luis Armando Bravo Castillo, fundador y director general de Probionics.

4) Fabiola de la Fuente, chef y directora de la revista Food and Travel.

5) Suhayla Bazbaz Kuri, directora general de Cohesión Comunitaria.