Presentan Expo Ciencia Coahuila 2014

Tendrá como sede la ciudad de Torreón y participarán 135 proyectos de todos los niveles educativos de la Comarca Lagunera. Entregará premios para distintos eventos nacionales y mundiales.

Torreón, Coahuila

Con la participación de 135 proyectos de todos los niveles educativos, el próximo 14 de mayo se realizará en Torreón la Expo Ciencia Coahuila 2014, que tendrá como sede el Gimnasio de la Unidad Deportiva de la ciudad.

El certamen, es avalado por la organización canadiense MILCED.

Leopoldo López, subdirector de vinculación de Peñoles, la doctora Sandra Casillas Bolaños, así como Miguel Ángel Cisneros, director del Tec Laguna, presentaron las características técnicas de este certamen anual, que ha dado al estado de Coahuila varios premios a nivel nacional e internacional.

“Este concurso, el tercero en su tipo en la Comarca Lagunera, es la oportunidad para que los jóvenes tengan un desarrollo científico con proyección internacional y forma parte de un movimiento de desarrollo y divulgación científica en el tiempo libre de los muchachos”, dijeron.

López agregó que es importante arropar el entusiasmo por la innovación y curiosidad científica, donde toda la sociedad se sume a estas iniciativas.

Dentro de los premios a entregar, saldrán 14 acreditaciones para la Expo Ciencia de Tampico a realizarse en noviembre de este año, una para el Mundial en Bruselas, Bélgica en 2015 y una más una de joven evaluador para Perú 2015.

LAGUNEROS PIDEN APOYO PARA VIAJE

Un grupo de 4 alumnos del Instituto Tecnológico de La Laguna, preparan su viaje a Londres, Inglaterra para presentar en un certamen internacional un producto de pintura barniz para anuncios espectaculares.

“Ellos presentaran un aditivo que permite almacenar energía solar e iluminar anuncios espectaculares por las noches”, comentó Cisneros, director de la institución educativa.

Para hacer realidad su viaje, los jóvenes necesitan 128 mil pesos que es el costo de su inscripción, por lo que se pidió la participación de la comunidad y del Gobierno de Coahuila, para que estos jóvenes puedan acudir a participar.