Anuncian vigilancia en zonas comerciales

Los munícipes de Monterrey y San Nicolás de los Garza implementarán medidas para vigilar los perímetros comerciales.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
Adrián de la Garza se dijo a favor de la coordinación municipal. (Raúl Palacios)

Monterrey

Los alcaldes Adrián de la Garza Santos y Víctor Fuentes Solís afirmaron que sucesos delictivos como el de Plaza Fiesta San Agustín son focos rojos y de alerta, por lo que implementarán medidas para vigilar los perímetros comerciales.

Al término de la reunión en materia de seguridad entre el Gobierno Estatal y los alcaldes metropolitanos, los munícipes de Monterrey y San Nicolás de los Garza afirmaron que estos hechos prenden una mayor atención a los asaltos en plazas comerciales.

“Ya lo hemos platicado, la parte de los acuerdos de coordinación las policías municipales para efecto de seguimiento, estamos en la mejor disposición (de) que los policías pueden cruzar la frontera cuando haya una persecución y no es limitativo”, dijo de la Garza Santos.

Por su parte, su homólogo nicolaíta indicó que hay focos rojos localizables donde se reúnen integrantes de grupos delictivos, por lo que deben aplicarse recomendaciones en centros comerciales.

“Hay que hacer filtros y operativos (…); será la propia autoridad del municipio quien tenga la mejor declaración, es importante vigilar los perímetros comerciales.

“Es importante que nos hablen más rápido ante la solicitud que hacemos para que los nuevos elementos sean sometidos a las pruebas de control de confianza”, dijo.

Ante la inseguridad, el presidente de la AMA, el munícipe Óscar Cantú, declaró que se acordó que los secretarios de seguridad actúen por decisión propia para enfrentar a la delincuencia, sin necesidad de triangular las acciones con los alcaldes.