Anuncian fechas del serial Reto de Altura en Toluca-Metepec

El serial de carreras será repartido en tres fechas de mayo a noviembre y cubrirá territorio de Toluca y Metepec.
El maratón de Toluca será el octavo con más altitud a nivel mundial.
El maratón de Toluca será el octavo con más altitud a nivel mundial. (Especial)

Metepec

Con tres fechas en el calendario, arrancando el próximo 4 de mayo, fue presentado el Reto de Altura 2014 que pondrá a prueba a los runners toluqueños en 5 y 10 kilómetros.

La expectativa de los organizadores es llegar a los mil 800 participantes, de los cuales ya hay mil 200 registrados. Las categorías contemplan 3 ramas: juvenil (hasta los 19 años), libre, (de 20 a 39), master (de 40 a 49), veteranos (50 a 59) y veteranos plus (de 60 años en adelante).

En el caso del 5 k, la carrera será libre y se utilizará para que la gente pueda correr, caminar o trotar y sentirse parte de la competencia. La salida se contempla sea frente al Centro Médico de la Avenida Benito Juárez de Metepec a las 8:00 horas

Las otras actividades de realizarán en meses posteriores; habrá una carrera de 15 kilómetros el 3 de agosto en Paseo Matlazincas de la ciudad de Toluca y finalmente el 9 de noviembre se realizará el maratón, para sumar 12 mil corredores totales.

Los organizadores adelantaron que el ex corredor Benjamín Paredes, segundo lugar en el maratón de Nueva York en 1994 será el encargado de los entrenamientos gratuitos para los participantes

El maratón de Toluca será el octavo con más altitud a nivel mundial, sólo detrás del maratón internacional del Everest, del Arequipa, Perú, del Gran Tibet, entre otros. Cabe resaltar que aún existen 600 inscripciones disponibles.