Anuncian segunda convocatoria de Reto Zapopan

Este programa tiene por objeto apoyar a los jóvenes emprendedores de Jalisco.
Los proyectos semifinalistas se darán a conocer el 17 de septiembre
Los proyectos semifinalistas se darán a conocer el 17 de septiembre (Milenio Digital)

Zapopan

Arrancó la segunda convocatoria para la inscripción al  programa Reto Zapopan, programa que tiene como objetivo el impulso y apoyo de  ideas  de emprendedores de Jalisco y otras entidades.

El periodo de inscripción comienza este 15 de abril y culmina el 31 de agosto a través de la página de Internet:  www.retozapopan.com o en las oficinas en avenida Vallarta #6503 en Plaza Concentro.

"No tenemos un giro en especifico, buscamos proyectos de todo tipo desde tecnológicos, tradicionales, alimenticios, de moda, cultura, entre otras. Somos agnósticos de industria y básicamente están bienvenidos los proyectos. Cabe mencionar que si esperamos recibir ideas, tanto ideas como proyectos y que los proyectos no sean más antiguos que dos tres años", explicó José Miguel Colín, jefe de Reto Zapopan.

En 2013 se recibieron mil 198 proyectos que fueron elegidos y apoyado 110 proyectos. Para este año se espera la participación de tres mil proyectos nacionales e incluso internacionales de los cuales se elegirán de 90 a 100 proyectos.

A los elegidos se les apoyo con mentoría, financiamiento, capacitación, instalaciones e internacionalización. Reto Zapopan destinó 50 millones de pesos en 2013 para estas acciones, misma cantidad que buscarán dotar para este 2014.

"Se les da cuatro componentes principales. Uno de los componentes es el espacio físico, se rehabilitaron como ustedes saben unas oficinas con todos los componentes necesarios para que el emprendedor pueda hacer su trabajo desde teléfono, computadora, Internet, recepción, sala de juntas (...) El segundo es en uno solo, capacitación consultoría y mentoría, es un esquema integral. El tercer componente es el financiamiento que cada emprendedor tiene acceso a 1.5 millones de pesos con condiciones de preferenciales de crédito", explicó Miguel Colín.

La selección se llevará a cabo a través de dos etapas. La primera será en línea, después de ser registrada la idea o proyecto habrá una retroalimentación del jurado. Después serán seleccionados los proyectos para pasar a una segunda etapa  en la que se tiene que presentar el proyecto ante un jurado presencial en el que se evaluará el impacto, modelo de negocio e innovación.

Los proyectos semifinalistas se conocerán el 17 de septiembre a través de la página de Internet de Reto Zapopan