Anuncian marcha contra reformas estructurales y Gasoducto Morelos

Más de 30 mil trabajadores sindicalizados desfilarán el próximo 1 de mayo desde la Avenida Juárez hasta el zócalo capitalino.
Marco Antonio Mazatle ofreció rueda de prensa del Movimiento Amplio Social (MAS).
Marco Antonio Mazatle ofreció rueda de prensa del Movimiento Amplio Social (MAS). (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El próximo 1 de Mayo, cerca de 30 mil trabajadores adheridos a sindicatos independientes, docentes, campesinos y defensores sociales, marcharán por las calles de la capital poblana para exigir mejores condiciones laborales y su rechazo a las reformas estructurales, así como la cancelación del Proyecto Integral Morelos, que contempla la construcción de un gasoducto en los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos.

En rueda de prensa, el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marco Antonio Mazatle Rojas anunció que la marcha
partirá a las 8:30 horas de la Avenida Juárez y la 25 Sur, justo frente al monumento dedicado a Benito Juárez García, rumbo al zócalo capitalino donde habrá un mitin.

Con motivo del Día Internacional del Trabajo, dijo que se tiene prevista la participación de 25 organizaciones, entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Sindicato Único de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, Seglo, sindicato de telefonistas sección 3, Sindicato Único de Trabajadores del INAOE, SITBUAP, ASPABUAP, SUNTUAP, Consejo Democrático Magisterial Poblano y Sindicato de la Sagarpa.

Al contingente se unirán agrupaciones que se han pronunciado en contra del gasoducto Morelos como el Frente Amplio Social y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, además de comerciantes de la 28 de Octubre.

"Será una marcha inédita, serán más de 25 organizaciones sociales en esta la movilización en la que tocaremos ejes como la criminalización de la lucha social, la salud y la persecución sindical, las reformas estructurales, los movimientos sociales y la defensa de la tierra y el agua", señaló.