Anuncian recorte en ayuntamiento de Valles

Sin dar a conocer una cifra exacta de los trabajadores que serán liquidados, tambien anunció el despido de trabajadores de DAPAS, de los cuales analizará los pormenores con el titular de la ...
279 trabajadores de Dapas recibirán aguinaldo de 75 días
(Milenio)

Ciudad Valles

Esta semana se concretará la lista de empleados de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles (DAPAS), así como del ayuntamiento, que tendrán que dejar de ser parte de los mismos y ser liquidados, aseguró este lunes el alcalde Juan José Ortiz Azuara.

El presidente municipal señaló que este martes, igual que cada semana se reunirá con funcionarios de su gabinete, empezando con el director del organismo operador del agua Eligio Quintanilla González con quien detallará los pormenores del recorte, después de las evaluaciones que se han llevado a cabo.

"No sé si son diez o más, mañana vemos pero no es tanto el recorte de trabajadores y se habló de que entraron muchos a Dapas pero no es cierto. Tendré un encerrón con el director para ver los resultados de lo que ya se estaba haciendo y empezar a tomar decisiones pero principalmente quitaremos algunos beneficios o prestaciones a los que no todos tienen derecho", señaló.

La DAPA cuenta actualmente con una plantilla laboral de 260 trabajadores, de ellos, 208 son sindicalizados, mientras que la del ayuntamiento oscila en los mil 400.