Anuncian quema de Gas LP el 12 y 13 de diciembre

Las maniobras se llevaran a cabo en la estación de bombero número 7 del Complejo Petroquímico Independencia de San Martín Texmelucan
A finales de noviembre realizaron un Incendio controlado en el Complejo Petroquimico Independencia.
A finales de noviembre realizaron un Incendio controlado en el Complejo Petroquímico Independencia. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Con la finalidad de mantener informada a la población y de evitar alarma entre los habitantes de la zona, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del sector de ductos Tlaxcala informan a los habitantes del municipio y zonas aledañas, que los próximos jueves 12 y viernes 13 de diciembre del presente año se llevarán a cabo Quemas Controladas de Gas LP a cielo abierto, esto en la estación de bombeo no. 7 de Gas Licuado de Petróleo (Gas LP) en San Martín Texmelucan de 6:00 a 12:00 horas.

La función de esta quema de gas es para la supresión del mismo ya que no se puede arrojar o lanzar a la atmósfera por motivo de su composición química, y es necesaria debido a la modernización y mantenimiento de los equipos de la paraestatal.
Es así, como el director de Protección Civil municipal destaco que se cuenta adecuadamente con el consentimiento de dependencias como la SEMARNAT, PROFEPA y Protección Civil Estatal, para dicha actividad.

Debido a que el sitio donde será la quema controlada de Gas LP es una instalación cercana a la comunidad de San Baltasar Temaxcalac, se pide a la ciudadanía no alarmarse ni generar ningún tipo de especulación ya que se observará humo denso y llamas de fuego, así como movimiento y actividad de personal de PEMEX.

Cabe aclarar que durante la quema controlada a la que es sometido el Gas LP se tomarán las más estrictas medidas de seguridad y el área en donde se realizará contara con un quemador diseñado especialmente para esa tarea y estará alejado de cualquier otra fuente de ignición.