Anuncian campaña para promover la tenencia responsable de mascotas

Al término del año, han realizado 2 mil 600 esterilizaciones de manera gratuita, así como la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas a mascotas
Arturo Gutiérrez Galván, jefe del Departamento de Protección y Control Animal.
Arturo Gutiérrez Galván, jefe del Departamento de Protección y Control Animal. (Foto: Especial)

Puebla

La Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, a través del Departamento de Protección y Control Animal, informó sobre las actividades que se llevaron a cabo durante el año para fomentar la tenencia responsable de mascotas entre los habitantes del municipio.

Al respecto, Arturo Gutiérrez Galván, Jefe del Departamento de Protección y Control Animal, apuntó que esta área lleva a cabo, de manera gratuita, campañas de concientización, esterilización, vacunación antirrábica y asesoramiento de tenencia responsable de mascotas, esta última actividad también realizada en escuelas de la capital.

Refirió también que en el Municipio y sus Juntas Auxiliares se han llevado a cabo, para el término de este año, aproximadamente 2 mil 600 esterilizaciones de manera gratuita, así como la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas a mascotas.

"Afortunadamente hace 8 años que aquí no tenemos rabia canina; vamos para 17 años sin rabia humana", indicó.

Asimismo afirmó que los habitantes del municipio ya son más conscientes y responsables de sus mascotas, pues se preocupan más por su salud, alimentación, aseado y trato.

Por otra parte, Gutiérrez Galván recomendó a la población considerar diversos factores al momento de comprar y/o regalar una mascota en esta temporada decembrina, haciendo énfasis en el ambiente al que llegará el animal, los espacios disponibles para él y la manutención que requerirá.

Para mayor información y asesoría, comunicarse al 2 33 46 11.