Anuncian programa para rehabilitar a mil adictos en 'El Bordo'

La adicción de las personas que habitan la canalización del Río Tijuana es considerada como un problema de salud, más que de seguridad, afirmó el alcalde Jorge Astiazarán
Migrantes en El Bordo
(Marcos Morales)

Tijuana

Más de mil adictos que habitan la canalización del Río Tijuana, conocida como "El Bordo", serían rehabilitados con un programa que anunció el gobierno municipal de Tijuana.

El alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán Orcí, dio a conocer que el 21 Ayuntamiento iniciará el proyecto para combatir la adicción de migrantes e indigentes, que consideró un problema de salud más que de seguridad.

"Ahora el Ayuntamiento de Tijuana no solamente les va a aventar el problema a los centros de rehabilitación, vamos a apoyar con recursos propios municipales la rehabilitación de más de mil adictos. Estamos esperando que se sume el gobierno del estado, que así se comprometió el señor gobernador", dijo durante la presentación de su campaña de valores.

Mediante un convenio con centros de rehabilitación, se espera que a partir del 10 de marzo inicien los trabajos.

Por otra parte, el munícipe de Tijuana dio a conocer que se inició con un censo de las personas que piden limosna.

"Vamos a ofrecer una solución integral en la que participa la Secretaría de Desarrollo Social, a través del DIF y organizaciones de la sociedad civil, que siempre están de la mano del gobierno", apuntó.