Anuncian programa “Tultitlán Seguro”

Estará encaminado a atender con eficiencia y prontitud las llamadas de auxilio de la ciudadanía ante cualquier ilícito.

Tultitlán

El gobierno municipal presentó a la población el programa "Tultitlán Seguro", que concentra acciones de prevención y atención al delito en el territorio.

En las zonas sur, centro y oriente, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana se han dado a la tarea de visitar comunidades para presentar la mecánica de operación de la iniciativa, informó la alcaldesa Sandra Méndez Hernández.

Los uniformados se reúnen con delegados y los Copacis, para informar de las estrategias diseñadas para reforzar el tema de prevención y atención del delito.

En ese sentido, el director de Seguridad Ciudadana, Nicolás Ramírez Serrano detalló que la presidenta municipal, acompañada de síndicos, regidores y directores de área, presentó "Tultitlán Seguro" como un programa encaminado a atender con eiciencia las llamadas de auxilio de la ciudadanía ante un ilícito.

"En tres sencillos pasos, la ciudadanía recibirá rápida atención; deben llamar al número asignado a su sector e inmediatamente a través del Centro de Control (C2), se enviará a la patrulla más cercana al punto del conlicto; el territorio se organizó en 10 cuadrantes a los cuales asignaron un número telefónico", expresó el servidor público.

Lo anterior durante las reuniones sostenidas con autoridades auxiliares y elementos responsables de la región, que además de distribuir trípticos informativos e imanes con las líneas telefónicas correspondientes para los habitantes, se presentaron de manera personal reiterando su compromiso de vigilar y resguardar la paz social en la demarcación.

"Sabemos que la seguridad pública es un tema muy sensible y sentido por la ciudadanía, y buscando cumplir el compromiso de la maestra en Derecho, Sandra Méndez, nos mantenemos en estrecha comunicación con la ciudadanía.

"Nuestra principal tarea está en recuperar la conianza de las y los tultitlenses a través de resultados", puntualizó Nicolás Ramírez Serrano.