Anuncian operativos en San Mateo Atenco

Implementarán un operativo especial en las inmediaciones del Barrio de San Nicolás a fin de reforzar la seguridad ante las denuncias sobre la presencia de una banda delictiva.
Autoridades de San Mateo Atenco y la SSC.
Autoridades de San Mateo Atenco y la SSC. (Especial)

San Mateo Atenco

Autoridades de San Mateo Atenco acordaron que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciarán operativos de revisión a motonetas que circulan por el territorio municipal, a fin de prevenir actos delictivos.

Asimismo, acordaron reunirse cada 20 días, con la finalidad de que haya seguimiento a los esquemas de vigilancia propuestos en cada reunión, además de la solución a las peticiones ciudadanas.

Conjuntamente con elementos policiacos de la SSC, al menos tres veces por semana, implementarán un operativo especial en las inmediaciones del Barrio de San Nicolás a fin de reforzar la seguridad ante las denuncias ciudadanas sobre la presencia de una banda, que opera en esa región y que afecta a los vecinos de la calle Morelos principalmente.

La presidenta municipal invitó a los delegados para que hagan extensiva la convocatoria y reclutar a los interesados en formar parte del cuerpo de Seguridad Pública municipal, y recordó que una de las exigencias es que cuenten con estudios mínimos de preparatoria.

Igualmente, pidió a los vecinos del territorio local que participen en el programa estatal de canje de armas por aparatos eléctricos y electrodomésticos que la Sedena realizará del 6 al 10 de mayo de las 9:00 de la mañana y las 17:00 horas.

Para reforzar esta acción, el ayuntamiento entregará despensas y condonará multas y recargos en impuestos y derechos municipales a las personas que participen en este programa.