Anuncian operativo por fiestas guadalupanas

Los elementos de seguridad estarán desplegados en puntos como el Seminario Palafoxiano donde se encuentra el Complejo del Santuario Guadalupano y en el Paseo Bravo
Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad de Protección Civil Municipal.
Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad de Protección Civil Municipal. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil en la ciudad de Puebla participaran en operativos ante la fiestas con motivo de la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Los elementos de seguridad estarán desplegados en puntos como el Seminario Palafoxiano donde se encuentra el Complejo del Santuario Guadalupano y en el Paseo Bravo donde se ubica el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad de Protección Civil Municipal, señaló que se realizará un operativo durante estos días para revisar los puestos ambulantes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Todos los puestos que utilicen gas deben contar con regulador de alta presión y otras medidas. Estaremos también revisando todas las instalaciones eléctricas para evitar que se sobrecarguen los transformadores de la zona", comentó.

Destacó que Protección Civil Municipal estará realizando un operativo general para fomentar la precaución en el uso de las veladoras, a fin de evitar incendios de comercios y casa habitación.

Ariza Salvatori exhortó a los habitantes del municipio a hacer uso de series de luces de buena calidad y mantenerlos apagados durante la noche, a fin de evitar accidentes.