Anuncian operativo Metropolitano para Semana Santa

Los puntos en los cuales habrá vigilancia en la semana vacacional, serán en los diferentes balnearios del AMG, espacios con alta influencia de personas, desde áreas naturales como la Barranca de ...
Bajo el lema Santas Precauciones, anunciaron el Operativo Metropolitano Integral de Semana Santa 2016
Bajo el lema Santas Precauciones, anunciaron el Operativo Metropolitano Integral de Semana Santa 2016 (Cortesía)

Guadalajara

Las distintas corporaciones de seguridad y salud de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, se unirán para recibir y despedir a los vacacionistas en esta Semana Santa. 

Bajo el lema Santas Precauciones, anunciaron el Operativo Metropolitano Integral de Semana Santa 2016, con la intención de reforzar el trabajo preventivo en carreteras y sitios turísticos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). 

“Se busca hacer énfasis en atender de manera anticipada todo aquel riesgo que pueda derivar en lesiones, afectaciones o situaciones adversas para paseantes y turistas. El hecho que se haga un trabajo metropolitano integral en este sentido, permite que los problemas o fenómenos que afecten a más de un municipio, puedan tener una atención integral, haciendo que los esfuerzos que hace cada entidad de Protección Civil y Bomberos para mitigarlos sea más eficiente con el trabajo coordinado y conjunto”, señaló Sergio Ramírez, titular de la coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. 

Los puntos en los cuales habrá vigilancia en la semana vacacional, serán en los diferentes balnearios del AMG, espacios con alta influencia de personas, desde áreas naturales como la Barranca de Huentitán, parques, así como los espacios religiosos donde se hará la “visita a los 7 templos”. 

En el municipio de Tlajomulco tendrá dos módulos de atención permanentes, uno ubicado en la carretera a Chapala, enfrente de la arena VFG y otro en la cabecera municipal, de esta manera, Zapopan tendrá un módulo permanente en la carretera a Nogales y otro en la carretera a Saltillo, para realizar vigilancia a lo largo de las carreteras para garantizar el flujo de visitantes o el flujo de personas salientes del AMG.

“Dentro de la zona metropolitana estamos creando un gran esquema de seguridad, en la que estamos privilegiando precisamente la seguridad de la gente, y estamos dejando de lado esas barreras geográficas y administrativas que se habían creado. Todas las policías de la zona metropolitana cancelamos permisos y descansos, es decir, la totalidad del estado de fuerza de todas las comisarías estará disponible y estará a disposición de la ciudadanía para cualquier reclamo”, afirmó Camilo González Lara, comisario de Seguridad de Tlaquepaque.