Anuncian unidad oncológica para Hospital del Niño DIFH

Invertirán 18 millones de pesos.

Pachuca

Con unan inversión de 18 millones de pesos, la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, anunció la construcción de la Unidad de Cáncer Infantil en el Hospital del Niño DIFH. Este espacio de oncología será el lugar donde se atenderá a los 280 niños que presentan la enfermedad, un número que va incrementando según los reportes del nosocomio.

“Empieza la construcción de la Unidad oncológica del hospital gracias al trabajo coordinado que se hizo con la Secretaría de Desarrollo Metropolitano por medio de los fondos metropolitanos es que se consigue desarrollar este proyecto aquí en el Hospital del Niño”, señaló Romero de Olvera.

Este anuncio lo realizó durante la donación de equipo médico por parte de la asociación civil Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, la cual consistió en la entrega de un citómetro de flujo que se utilizará en la detección temprana del cáncer infantil como la leucemia y tumores cerebrales, y una ambulancia dada por la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano.

Romero indicó que en los últimos meses la demanda de atención de niños con cáncer aumentó, por lo que esta unidad será de gran ayuda para la población.

“Estamos atendiendo 281 niños con cáncer aquí del estado y de otros como Estado de México y Puebla. Con casa de la Amistad tenemos una alianza para que reciban sus medicamentos en donde a los niños les sale gratis en medicamento”, añadió.