Anuncian obras en avenida Hidalgo

El costo de la mezcla asfáltica es de dos millones y medio de pesos. Se contempla terminar las faenas en las dos semanas de vacaciones.

Guadalajara

Las obras de reencarpetamiento con asfalto en avenida Hidalgo, en Guadalajara, comenzaron la mañana de este lunes por parte de personal y maquinaria de la Secretaría de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Guadalajara. El costo de la mezcla asfáltica es de dos millones y medio de pesos.

“Iniciamos en la parte de Américas, en ese sentido como va la avenida de Américas al tramo de Chapultepec, queremos dejar la etapa inicial ahí para que en dos, tres días esté el trabajo y brincar de Chapultpec a Enrique Díaz de León tratando de no afectar los cruces de las avenidas”, explicó Gustavo Flores Delgadillo, coordinador de socialización del programa Manos a la Obra.

Las obras de reencarpetamiento se realizarán en la avenida Hidalgo en el tramo de avenida Américas a Enrique Díaz de León. Se contempla terminar las faenas en las dos semanas de vacaciones. Durante la Semana Santa serán intervenidos los dos carriles de lado derecho y la próxima semana los carrilles izquierdos. De esta forma, estará abiertos a la circulación la mitad de carriles.

Posterior a la obra, se dejará un periodo de 30 días para que el asfalto deje de estar activo y poder continuar con trabajos de balanceamiento. Mientras transcurre ese periodo se pondrán unos señalamientos tipo calcomanías para definir los carriles.