Anuncian nuevos cierres viales por obras de Línea 3

SITEUR detalló que serán nueve frentes de obra nuevos para la construcción de cinco nuevas estaciones y cuatro intertramos de viaducto

Guadalajara

Debido a la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, SITEUR informó que se intervendrán nueve frentes de obra nuevos, que generarán cierres parciales en diversos puntos del corredor. 

A partir de éste martes y de manera escalonada comenzará la construcción de cinco estaciones: Belenes, Circunvalación, Catedral, Independencia Sur y Tlaquepaque. Además se intervendrán cuatro intertramos ubicados a lo largo del trazo. 

Los frentes de obra en viaducto 1

1.    DEPRIMIDO VEHÍCLUAR

Avenida Juan Pablo II y prolongación Américas, de la avenida 20 de Noviembre a la avenida Ávila Camacho, la circulación quedará restringida a un carril más en sentido norte a sur (actualmente ya se encuentra cerrado el carril izquierdo en ambos sentidos), para continuar con la construcción de los pilotes del túnel vehicular deprimido que vendrá de avenida Laureles a avenida Américas.

2.    INTERTRAMO F

Avenida Ávila Camacho de avenida de la Presa a Mar Egeo, se restringe la circulación en el carril izquierdo en ambos sentidos, para dar paso a la construcción de las columnas del viaducto. 

Cierres viales

3.    ESTACIÓN CIRCUNVALACIÓN

Avenida Ávila Camacho, desde Mar Egeo hasta Circunvalación, cerrando a la circulación dos carriles: izquierdo y central en ambos sentidos, para iniciar con la construcción de los cuartos técnicos y las columnas que sostendrán a la estación Circunvalación.

4.    INTERTRAMO G

Avenida Ávila Camacho, desde Enrique Díaz de León hasta Circunvalación, restringiendo la circulación en dos carriles centrales en el sentido Oriente-Poniente, para las obras del desvío de colector con una longitud de 700 metros, los cierres se realizarán por secciones de 200 metros. 

Los frentes de obra en viaducto 1 y tramo subterráneo que se intervendrán el próximo jueves 11 de junio:

5.    ESTACIÓN BELENES 

Avenida Laureles, de Periférico Norte hasta Lázaro Cárdenas, cerrando la circulación de un carril izquierdo en ambos sentidos. Para iniciar con la construcción de los cuartos técnicos y las columnas que sostendrán a la estación.

6.    ESTACIÓN CATEDRAL 

Avenida Alcalde desde andador Morelos a la avenida Juárez, se restringirá la circulación dos carriles de sur a norte lado oriente para iniciar con obras inducidas, calas y muretes guía de la estación Catedral; la banqueta del lado Oriente desde andador Pedro Moreno hasta Juárez estará restringida para el paso de peatones, quedando habilitados los cruces peatonales actuales.

A partir del sábado 13 de junio comenzará otro cierre:

7.    INTERTRAMO P

Avenida Revolución, desde Río Nilo hasta calle Marquesa de Calderón, el cierre será total del tramo en dirección Oriente a Poniente, es decir, para continuar la construcción de colector de 72 pulgadas. 

El frente de obra en tramo subterráneo, a partir del martes 16 de junio:

8.    ESTACIÓN INDEPENDENCIA SUR

Avenida Revolución de Ramón Corona hasta la calzada Independencia, se tomarán dos carriles del lado Norte en el sentido de Oriente a Poniente, dando inicio a las obras inducidas para la construcción de la estación Independencia Sur.

El frente de obra en viaducto 2, a partir del miércoles 17 de junio:

9.    ESTACIÓN TLAQUEPAQUE CENTRO

Avenida Francisco Silva Romero, de la calle Zaragoza hasta la avenida 16 de Septiembre, cerrando la circulación en los cuatro carriles centrales, habilitando los carriles laterales, para dar inicio con las obras de cuartos técnicos y columnas principales de la estación Tlaquepaque.

La obra se apoyará con lonas, pendones y bandereros para informar a los usuarios. Se trabajará en coordinación con la Secretaría de Movilidad, quien apoyará con agentes viales.

Los diferentes frentes de obra y los cierres viales parciales se realizarán con el fin de agilizar las obras del tramo subterráneo, del viaducto 1 y 2 de la nueva Línea 3 del Tren Ligero.