Anuncian movilizaciones en toma de protesta de alcaldes

Los de Abajo apoyan movimiento en Atzitzihuacan y denuncian violaciones a los derechos humanos

San Martín Texmelucan, Puebla

El dirigente estatal del movimiento nacional Los de Abajo, Hilario Alonso Flores, destacó que ante los acosos a los campesinos en contra del Arco Poniente, los operativos contra los mototaxistas y ahora en los municipios donde se pretende privatizar el agua, se movilizarán este 15 de febrero.

Con movilizaciones pacíficas en los municipios de la entidad poblana, los integrantes del movimiento Los de Abajo, mostrarán la fortaleza y la unidad, debido a que el gobierno del estado solo ha querido intimidarlos para que desistan en su lucha.

En este sentido, explicó que existe hostigamiento contra los campesinos que están en contra de la construcción de la obra carretera Arco Poniente; así mismo, se han iniciado los operativos para el retiro de los mototaxistas y ahora con los pobladores que están en contra de la privatización del agua potable en sus municipios.

Hilario Alonso, explicó que el último mensaje que envió el gobierno del estado, ante la negativa de querer solucionar un conflicto político, fue el caso del municipio de Atzitzihuacan, con el cual, se intimida a los ciudadanos a que no se tienen que movilizar, aun cuando es una garantía que aun se tiene en la Constitución.

De ahí que, agregó que durante la detención arbitraria de 20 pobladores, hubo flagrantes violaciones a los derechos humanos.

En este sentido, Alonso Flores, explicó que la única mujer que está detenida, por parte del médico legista, cuando se estaba formulando la averiguación previa, recomendó al Ministerio Publica, que por estar embarazada y por haber presentado en esos momentos un sangrado, fuera hospitalizada, lo cual nunca ocurrió.

Y ahora los 20 habitantes, quienes están detenidos bajo el proceso 48/2014/Atlixco, para poder gozar de la libertad se les ha fijado una fianza de un millón de pesos.

Por lo cual, expresó esto solo es una muestra de que el gobierno del estado, reprime a las organizaciones que luchan por defender sus derechos.