Anuncian marcha de 5 mil personas en Texmelucan

Protestarán por el desalojo de vendedores ambulantes de las calles de la ciudad de San Martín Texmelucan, e invitaron a los ciudadanos a sumarse

San Martín Texmelucan, Puebla

La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) anunció una manifestación para el próximo 15 de febrero con la participación de 5 mil personas, debido al desalojo de los vendedores de la ciudad de San Martín Texmelucan.

Ante intención de acabar con la única fuente de trabajo que tienen los vendedores ambulantes del centro de la ciudad y periferia de San Martín Texmelucan, de acuerdo a las declaraciones del señor Heriberto Torres Conde, quien se dijo el próximo funcionario de la dirección de abastos del municipio.

Integrantes de la federación invitaron a todas las personas que no son miembros de dicha organización a sumarse, pues también serán afectados.

En este sentido, el dirigente Manuel Valencia, destacó que los vendedores ambulantes realizan esta actividad con el único fin de sostener a su familia y el ayuntamiento entrante no ha mostrado una opción de reubicación; por el contrario, sólo la aplicación de la ley del garrote.

Expresó que las organizaciones adheridas a la Federación de Comerciantes apoyan la manifestación, por lo cual, se espera que en la marcha pacífica participen más de 5 mil personas.