Anuncian manifestaciones y ayunos; falta definir hora

Otras de las reuniones se llevarán a cabo en el Sindicato de Telefonistas, donde se analizarán las acciones a seguir.
Se reunieron con el número 2 del Gabinete Estatal.
Se reunieron con el número 2 del Gabinete Estatal. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras haber concluido la marcha improvisada de la tarde y noche de este lunes, los maestros del colectivo Coordinación de Regiones acordaron una nueva manifestación para este miércoles, sin embargo no definieron la hora.

Además, también convocaron a una nueva protesta el próximo viernes en la Explanada de los Héroes, donde unos 100 maestros acudirán en ayuno a partir de las 19:30 en rechazo a la reforma educativa.

"Hoy está demostrado que este movimiento no es de nadie en lo particular, este movimiento no lo para nadie. Compañeros, es importante que el próximo miércoles estemos aquí y seamos más del doble de los que fuimos la última vez, si el gobierno cree que porque se acerca el receso escolar nos vamos a ir tranquilamente, se equivocan rotundamente", dijo el maestro Antonio Cota.

"En rechazo a la reforma educativa el próximo viernes a las 19:30 los maestros haremos un ayuno de 24:00 horas, hay que juntarse y ojalá llegáramos a ser más de 100", manifestó una maestra.

Para el sábado, añadió Antonio Cota, que reunirá la Coordinación de Regiones en el Sindicato de Telefonistas, ubicado en el centro de Monterrey para seguir determinando las acciones a seguir.

Cabe resaltar que en las últimas semanas este grupo de la coordinación de regiones ha estado manteniendo reuniones en las instalaciones de dicho sindicato en donde no han descartado subir las manifestaciones de tono como lo es bloquear carreteras, aeropuertos e inclusive dependencias estatales.

A la fecha, ninguna de esas medidas se han llevado a cabo.

Ante estas amenazas, el Gobierno Estatal indicó que de realizarlas habría detenciones de los manifestantes involucrados.