Anuncian manifestación en el inicio de la Feria de Texmelucan

Por las amenazas ante un posible retiro de la vía pública, comerciantes cerrarían accesos y calles si el presidente municipal no establece un diálogo

San Martín Texmelucan

Cinco organizaciones de ambulantes de las calles de la ciudad de San Martín Texmelucan amenazaron con cerrar el accesos al recinto ferial, esto si no los atiende el presidente municipal Teodoro Ixtlapale Caporal luego de las intimidaciones que recibieron por parte de Normatividad y Regulación Comercial de la comuna, y advirtieron que si existe un enfrentamiento, será total responsabilidad del titular del organismo, Javier Hernández.

Luego de que personal de Normatividad y Regulación Comercial empezara a notificar a los ambulantes de las calles de la ciudad que no cuentan con los permisos correspondientes para ubicarse en la vía pública, "será retirado por los inspectores competentes".

"Deslindando a la autoridad municipal de cualquier responsabilidad de los daños ocasionados a la mercancía durante el traslado y permanencia en la oficina de registro y Fiscalización municipal", agregó.

Acción que calificaron como intimidatoria, por lo cual, los dirigentes de los comerciantes ambulantes se acercaron al ayuntamiento municipal para solicitar entrevistarse con el presidente municipal, Teodoro Ixtlapale Caporal, donde les negaron su presencia al interior del palacio municipal.

Ante esta negativa, el grupo de comerciantes anunció que a las seis de la tarde se concentrarán a la entrada del recinto ferial, donde hoy dará inicio la Feria Texmelucan 2013, hasta que los reciba el edil, y si continúa en la negativa, a las ocho de la noche cerraran vialidades.

Así lo expresaron los dirigentes de la Federación de Comerciantes ambulantes del centro, Organización Antojitos Mexicanos, Ambulantes del Carril de San Miguel, Agrupación Adolfo López Mateos, y Vendedores del zócalo de Texmelucan.

Finalmente, hicieron responsable a Javier Hernández, titular de Normatividad y Regulación Comercial de cualquier enfrentamiento que se suscite en las próximas horas.