Anuncian llegada de nueva empresa de TI a NL

Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto anuncie los detalles sobre esta empresa de tecnologías de la información, en el primer trimestre de 2015.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

Una nueva empresa de tecnologías de la información llegará a Nuevo León en las próximas semanas, anunció el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Sin dar detalles del nombre de la compañía, el funcionario manifestó que se espera sea anunciada en el primer trimestre de 2015 junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Estamos trabajando y vendremos pronto con el señor Presidente para hacer unos anuncios de inversión, sobre todo en el sector de tecnologías de la información", manifestó el titular federal de Economía.

Adelantó que se trata de una corporación que actualmente no está operando en la entidad, pero que busca crecer en Nuevo León y se espera que genere unos 3 mil empleos en el estado.

"Empresas que no están operando (en Nuevo León), pero se va a expandir y va a crecer.

"Le diría que esta empresa va crear a partir de este año 3 mil empleos en el estado, pero ya daremos el anuncio con el Presidente… estamos tratando que sea en este primer trimestre de 2015", dijo.

Por otra parte, el secretario de Economía descartó que la estrategia federal de impulsar el sector económico en el sur genere un impacto de desaceleración en el norte del país.

"No hay un impacto, porque lo que tú estás haciendo es que no te estás llevando las industrias estratégicas asentadas en los corredores tradicionales.

"Te estás llevando líneas complementarias, para fortalecer las cadenas de valor, que pueden desarrollarse en condiciones donde no tienes los elementos o manos tan capacitados como los tienes en otro lado", mencionó.

El funcionario federal dijo que las industrias que se impulsarán en Guerrero y Chiapas serán la electrónica automotriz que no requiere mayor mano de obra, la metalmecánica, así como la de los plásticos.

"No es quitar de una zona de México para llevar a otra, sino crear nuevas zonas que no son atractivas para zonas tan maduras como es el caso de Nuevo León", apuntó.