Anuncian llegada de la Gendarmería a Veracruz

Se reforzará la seguridad en los municipios Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y zonas aledañas por instrucción del gobernador Javier Duarte.
Los elementos federales harían su arribo a la región norveracruzana.
Los elementos federales harían su arribo a la región norveracruzana. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz dio a conocer que por solicitud del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en próximos días llegará a la entidad la Gendarmería Nacional que, en coordinación con la Fuerza Civil y la Policía Estatal, reforzará la seguridad en el norte del estado.

El documento en el que se hace este anuncio sin embargo aclara los municipios en los que se ubicará el referido cuerpo policíaco federal y es un hecho que no se instalarán en la zona limítrofe con el sur de Tamaulipas a pesar de que hace unas semanas se especulaba sobre esta situación, aunque aparentemente solo se contará con los elementos de la llamada fuerza civil que lleva varias semanas desarrollando actividades en esta región.

Al respecto, el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, José Nabor Nava Holguín, destacó que el mandatario solicitó la presencia de esta corporación con el objetivo de ofrecer a la población de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y pueblos aledaños, la confianza de que Veracruz trabaja atendiendo sus demandas de contar con un ambiente de orden, paz y tranquilidad.

"Así como el gobernador pidió la participación de la Secretaría de Marina-Armada de México en Veracruz, y que ya se encuentra en varios municipios, ahora requirió la participación de la Gendarmería Nacional. Es decir, ya está hecha la petición y estamos en espera de que llegue el personal", concluyó el subsecretario.