Anuncian inversión de 300 mil pesos en el rastro capitalino

La inversión será utilizada en vigilar el proceso de matanza de reses ante los casos de clembuterol, así como evitar el robo de carne.
Se busca mejorar el proceso de inspección de la carne.
Se busca mejorar el proceso de inspección de la carne. (Cortesía)

Guanajuato, Gto.

Alrededor de 300 mil pesos serán invertidos en realizar una serie de trabajos enfocados a vigilar los procesos de matanza de reses y evitar el robo de carne, anunció el secretario del Ayuntamiento de la capital, Antonio Ruiz Lanuza.

Tras reunirse con integrantes de la Unión de Introductores y Tablajeros de la capital, encabezados por su líder Javier Dolores Reyes Castro, el secretario del ayuntamiento expresó que la principal queja es por el presunto robo de cantidades variables de carne en el rastro, por lo que solicitaron que se incremente la vigilancia con una cámara.

El secretario indicó que fueron varios los temas que se abordaron con los introductores, quienes expresaron en el contexto de sus preocupaciones también la situación de los casos de clembuterol que se han detectado en otros puntos de la entidad y que afectan a tablajeros y consumidores.

Ruiz Lanuza indicó que acordaron trabajar conjuntamente con los introductores sobre una línea de acción enfocada en atender la problemática de falta de vigilancia.

El secretario dijo que durante la reunión se les enteró a los agremiados, de los proyectos que se están realizando en el rastro municipal, con colaboración de estudiantes de la Universidad de Guanajuato.

Mencionó que ellos se enteraron de la problemática que existe en el rastro de la ciudad para fijar una ruta de trabajo para buscar una solución.

"Afortunadamente el director de Salud, Miguel Covarrubias Mata, es una persona muy seria y ya en los márgenes y lineamientos acordados habrá respuesta", puntualizó.

El secretario manifestó que "se han realizado acciones importantes de personal que incluso realizó algunas intervenciones en el rastro de Silao, que tiene características tipo inspección Federal, TIF", en relación a los estudios que están trabajando con universitarios y que aportarían soluciones viables para los tablajeros en la ciudad.