Anuncian inversión de 30 mdp para la Rivera de "Caji"

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga planea construir un mercado artesanal para el 2016.
Edificarán un nuevo malecón en la comunidad San Juan Evangelista.
Edificarán un nuevo malecón en la comunidad San Juan Evangelista. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A fin de reactivar la imagen turística y artesanal de la Rivera de Cajititlán, el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, anunció ayer una inversión de 30 millones de pesos provenientes de recursos federales para esta comunidad. Los recursos serán utilizados para dar rehabilitación a la plaza principal de Cajititlán y para la construcción de un nuevo malecón en la comunidad San Juan Evangelista; ambas obras comenzarían a principios de 2016.

El anuncio se dio como parte de las actividades de la Primera Feria Maestros Artesanos, evento que comenzó ayer y concluye hoy, y que fue realizado por la Administración de Tlajomulco junto con la Cooperativa de Productores de Arte Popular de este municipio.

"Necesitamos hacer que estas dos poblaciones retomen su origen de artesanías, de turismo, para poder detonar estos dos pueblos juntos San Juan y San Lucas, estoy muy contento porque la cámara de diputados federal, nos acaba de aprobar la construcción de un nuevo malecón y la plaza principal en San Juan Evangelista, arrancando el próximo año", expresó el mandatario.

Los recursos de ambas obras se dividirán de la siguiente manera: 25 millones de pesos para la construcción del nuevo malecón y el dinero restante para la rehabilitación de la plaza principal de Cajititlán.

El alcalde de Tlajomulco adelantó además que se construirá un mercado artesanal en el municipio para el próximo año; sin embargo, dijo desconocer cuál será el monto de la inversión para esta obra. Detalló que este proyecto se pretende meter dentro de la Ley de Ingresos de Tlajomulco de 2016, pero en caso de que no sea autorizado se realizará con dinero de las arcas municipales.

"Este proyecto no puede parar bajo ninguna circunstancia y tendrá que estar operando en el tercer trimestre del año entrante", añadió Uribe Camacho.