Anuncian inversión histórica para producción en Los Altos

Aristóteles Sandoval y el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, anunciaron que para el siguiente año habrá un presupuesto histórico para la producción pecuaria.
Solo podrán pagar el precio de 4,100 pesos por tonelada a aquellos agricultores que estén programa ASERCA
Solo podrán pagar el precio de 4,100 pesos por tonelada a aquellos agricultores que estén programa ASERCA (Gustavo González)

Tepatitlán

En una gira de trabajo por los municipios de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, anunciaron que para el siguiente año habrá un presupuesto histórico para la producción pecuaria de la región de Los Altos, aunque no se dio a conocer ninguna cifra en específico.

Fue durante una entrega de apoyos a ganaderos de San Juan donde se hizo el anuncio, con el fin de que Jalisco recupere el primer lugar en producción de alimentos, argumentaron las autoridades.

Aristóteles Sandoval fue más allá y se comprometió ante los productores a mejorar las carreteras de la zona y construir más bordos de agua.

Respecto al tema del precio del maíz, Martínez y Martínez refirió que solo podrán pagar el precio de 4,100 pesos por tonelada a aquellos agricultores que se inscribieron al programa ASERCA del gobierno federal y los que no, sólo se les daría un bono compensatorio, del cual tampoco se especificó la cantidad exacta.