Anuncian instalación de sistema de seguridad en Línea 1 del Tren Ligero

El objetivo es evitar accidentes como el ocurrido el pasado 26 de enero en el que se impactaron dos vagones.

Guadalajara

Con una inversión de 317 millones de pesos en el segundo semestre de este 2015 se iniciará la instalación de un sistema de control y señalización en la línea 1 del Tren Ligero con el objetivo de evitar accidentes como el ocurrido el pasado 26 de enero en el que se impactaron dos vagones del tren ligero. 

Un año llevaría el instalar el sistema llamado Automatic Train Protection (ATP). Actualmente hay un sistema en los tramos subterráneos de la Línea 1 y otro en la Línea 2 del Tren Ligero, explicó Rodolfo Guadalajara, director general del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

“Es todo un sistema que va, son ejes en todo el trazado de vías que van comunicados con el tren en todo momento, entonces cualquier velocidad o acercamiento conforme a la programación va emitiendo señales para que el conductor y el centro de control tenga más claro la ubicación de estos trenes, la velocidad y si no hay un actuar debido del conductor o del centro de control, el tren en automático hace su función de frenado en este caso”, detalló. 

Agregó que la Línea Tres del Tren Ligero tendrá un sistema más evolucionado a comparación de las líneas que están en funcionamiento, pues con el que contará será un sistema automático conductor.