Anuncian foro para erradicar el trabajo infantil

Se realizará el 25 y 26 del mes en curso para crear políticas públicas.

Guadalajara

Con datos que en México laboran alrededor de dos millones 500 mil niños de cinco a 17 años, anunció la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el foro “Taller de Planeación Estratégica Intersectorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” el próximo 25 y 26 del mes en curso. 

El trabajo infantil no es un asunto exclusivo de Jalisco ni de México, es un asunto de preocupación mundial, así lo afirmó Héctor Pizano Ramos, titular de la STPS, y agregó que con este foro buscan detectar, prevenir y terminar con el trabajo infantil de 5 a 14 años, ya que la edad mínima para trabajar en el país es de 15 años. 

“La STPS anteriormente no tomaba como un asunto de su particular correspondencia y sobre todo responsabilidad el tema del trabajo infantil, en su momento se llegó a pensar y a decir que esto le correspondía a otras instancias tales como el DIF o Desarrollo Social. La STPS toma como su responsabilidad el tema del trabajo infantil y estamos trabajando en ello”, comentó Pizano Ramos.

Con este foro crearán estrategias de cómo van a cortar el problema que ya lo tienen identificado, sin embargo aún no tienen las políticas públicas para sacar a los niños de la calle y regresarlos a las aulas escolares, finalizó el secretario.