Anuncian fechas de foros sobre ampliación de horario de venta de alcohol

El Cabildo de Monterrey informó que el 22 28 de enero, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, las propuestas, tanto de ciudadanos o asociaciones, podrán ser expresadas.
Say Whiskey
Serán dos foros para llevar a cabo la consulta. (Roberto Alanís)

Monterrey

La Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Monterrey anunció el inicio de los foros de consulta para definir si se amplía o no el horario de venta de alcohol

El primero se instalará el miércoles 22 de enero de 16:00 a 18:00 horas, en el Museo Metropolitano de Monterrey, y el segundo el martes 28 de enero a la misma hora y lugar.

En rueda de prensa, la regidora Ericka Moncayo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, expresó que la presentación de propuestas deberán ser por escrito dirigidas a ella y entregado en las oficinas de Cabildo, en el primer piso del Palacio Municipal, con horario de 8:00 a 16:00 horas.

Aclaró que la participación es libre, es decir, puede participar cualquier ciudadano, aunque no sean o vivan en Monterrey.

"Los foros de consulta se llevarán a cabo en un espacio de dos horas y las participaciones que queden debidamente registradas serán de cinco a 10 minutos, en donde se les irá dando a conocer el tiempo que tengan en su intervención para no sobrepasar los tiempos y poder hacer más fluida la consulta y dar mayor oportunidad de participantes.

"Por otro lado en estos foros de consulta la asistencia es totalmente abierta, se van a enviar cartas a asociaciones, se van a enviar cartas a universidades, se van a enviar cartas a los consejos con los que cuenta la administración para darle mayor difusión a los mismos foros", comentó.

Las propuestas deberán llevar nombre del participante, domicilio, número de teléfono y su firma.

La edil aclaró que no recibirán propuesta por correo electrónico o de manera verbal. Solamente se aceptará por correo electrónico el pre-registro de los participantes a los foros, para que puedan tomar la palabra en el evento.