Anuncian 51 eventos para festejar aniversario de ‘Neza’

Tocarán Café Tacuba, Celso Piña, El Gran Silencio, Ximena Sariñana, entre otros.
Todas las presentaciones serán gratuitas.
Todas las presentaciones serán gratuitas. (Especial)

Nezahualcóyotl

Las autoridades locales informaron sobre la realización de 51 eventos, entre artísticos, culturales, deportivos y cívicos, para conmemorar igual número de años de la erección de Nezahualcóyotl como municipio, al tiempo de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes con estrategias similares a las aplicadas el año pasado, que permitieron tener un saldo blanco.

El alcalde Juan Zepeda Hernández destacó que todas las actividades serán gratuitas e iniciarán el 20 de abril y concluirán el 19 de mayo.

El próximo 20 de abril se arrancará con la inal de Señorita Neza 2004 en el Centro Cultural Plurifuncional. Ese mismo día, pero en la explanada del palacio municipal, tienen previsto un festival de música tradicional mexicana y, luego, el 23, en el mismo lugar, actuarán Celso Piña, El Gran Silencio y Aarón y su grupo Ilusión.

Un día después está programado "El Baile del Ayer", con grupos como Los Carreón, Los Terrícolas y Los Pasteles Verdes. Para el 25 igura un festival de rock nacional con el concurso de Tex Tex.

Zepeda Hernández dio a conocer que el 26 de abril habrá un concierto en la Deportiva Ciudad Jardín, donde actuarán Las Víctimas del Doctor Cerebro, Los Malditos Cocodrilos y Panteón Rococó. Para el 27 -domingo- están programados Ximena Sariñana, Sasha, Benny y Erick.

Tania Libertad y Francisco Céspedes ocuparán la explanada del palacio municipal para su presentación del 1 de mayo; y un día después, pero en la Deportiva Ciudad Jardín, estará la Banda MS y la Original Banda Limón.

Para el 3 de mayo, en la plaza cívica de la alcaldía, está prevista la actuación de La Lupita y Café Tacuba; 24 horas más tarde estarán Danny Daniel, La Orquesta Guayacán y Charlie Cardona.

El alcalde mencionó que los festejos permitirán abrir espacios a los grupos locales, y ese es el caso de artistas nativos de Nezahualcóyotl, como las Víctimas del Doctor Cerebro, Los Gestos de la Doña, Criatura, Psicofonía, Radio Libertad, Los Desenchufados, Fugitivo, Disel, Gallo Rojo y otros.

También informó que harán un homenaje a Los Beatles, actuará el flautista Horacio Franco, habrá un festival electrónico, música de jazz, gala sinfónica, obras de teatro, ciclos fílmicos y un encuentro internacional de muralista.

Asimismo, tienen proyectada una conferencia sobre los 51 años de rock en Neza y el Festival Nacional de Libro, donde participarán Paco Ignacio Taibo y Guadalupe Loaeza.

El alcalde destacó que buscan que los vecinos puedan acceder a actividades culturales y artísticas.