Anuncian el evento “Vallartazkate 2014”

Competencia de vehículos todo terreno organizado por empresarios locales.
La competencia de vehículos todo terreno se celebrará el próximo fin de semana en Puerto Vallarta.
La competencia de vehículos todo terreno se celebrará el próximo fin de semana en Puerto Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

En la primera parte del periodo vacacional de verano, uno de los atractivos que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes será el evento denominado “Vallartazkate 2014”, una competencia de vehículos todo terreno a celebrarse el próximo fin de semana.

Se trata del primer esfuerzo en su tipo organizado por empresarios vallartenses, encaminado a captar turismo de buen nivel económico y que en ediciones posteriores se repetirá durante periodos de baja afluencia turística.

Los organizadores Alejandro Rosales y José Montaño informaron que del viernes 18 al domingo 30, se espera la participación de más de 250 competidores provenientes de diferentes partes de la República, en las pruebas de fosa con agua, brecha, escalada para vehículos cross, cuatrimotos, pick-up, jeep, RZR y ATV.

Para ello, se está terminando de preparar el denominado “Parque Xtremo”, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, a unos metros al norte del río Pitillal (frente a Plaza Península).

Refirieron que en los periodos vacacionales, empresas de otros lugares aprovechan la elevada afluencia de visitantes para obtener jugosas ganancias organizando eventos de diferente naturaleza, por ello decidieron sumar esfuerzos para buscar que esa derrama económica se quede en el destino. Incluso ya se refleja en la ocupación hotelera del próximo fin de semana.

De hecho, 28 empresas están participando en la organización directamente y otras 13 de manera indirecta y en esta primera oportunidad han tenido buena respuesta, ya que hay 250 competidores registrados y se esperan alrededor de 2 mil 500 espectadores.

Otros destinos de playa, como Mazatlán y Rincón de Guayabitos, han tenido notorio éxito con la celebración de este tipo de eventos, algunos de los cuales ya son tradicionales.

Indicaron que el 50 por ciento de lo que se capte por las entradas será donado al Centro de Acopio Animal de Puerto Vallarta, el cual tiene necesidades apremiantes, sobre todo ampliar su capacidad de resguardo de animales.