Anuncian edición XXVII de ‘Salvemos la Playa’

Esperan alrededor de 2 mil voluntarios, cantidad que colaboró en la edición anterior, donde se recogieron alrededor de dos toneladas y media de basura de las playas de Tijuana y Rosarito
Primo Tapia, Playas de Rosarito

Tijuana

"El mar está gritando", fueron las palabras de la directora del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Margarita Díaz, quien exhortó a los ciudadanos a participar en la limpieza de las playas de la región.

En las playas de Tijuana y Rosarito se repartirán 15 sitios de limpieza como parte de la edición XXVII de "Salvemos la Playa", que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de marzo.

Díaz informó que no cuentan con una cifra definida de cuántos voluntarios participarán en el evento semestral, pero esperan alrededor de 2 mil personas, cantidad que colaboró en la edición anterior, donde se recogieron alrededor de dos toneladas y media de basura de la playa.

"¿Cual es la expectativa? Siempre nuestra expectativa es que quede en cero, siempre nuestra expectativa es a la baja, no a la alta, no queremos recoger más (basura), queremos recoger menos", expresó.

No solamente limpiarán las playas de Tijuana y Rosarito, sino lugares como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) o el gimnasio de la colonia Mariano Matamoros; consideró que muchas veces la basura es arrastrada por el viento hasta la playa, por lo que también es importante mantener limpios los espacios de la ciudad, a pesar de encontrarse lejos del mar.

Se asignaron 15 capitanes para la actividad, quienes serán los encargados de cada una de las áreas que serán intervenidas, como El Faro, Cañada Azteca o la playa "El Bebé" en Rosarito, entre otros.

Interesados en formar parte de este evento pueden solicitar más información a la dirección de correo electrónico salvemos@pfea.org.