Anuncian creación de aplicación móvil para denunciar delitos

Para fortalecer las acciones contra la inseguridad en Guadalajara. 

Guadalajara

El Consejo Consultivo de Seguridad en Guadalajara, presidido por Dante Haro Reyes, creó una aplicación móvil para reportar cualquier delito, con el objetivo de fortalecer las acciones contra la inseguridad.

Asimismo, el funcionario dio a conocer la puesta en marcha de un observatorio ciudadano con el que se pretende nutrir, intercambiar y cruzar información con las autoridades.

“El Consejo Consultivo, que es un órgano ciudadano, trata de ser el puente de información entre la ciudadanía y autoridades; nosotros somos consultivos no operativos, vamos a dar las recomendaciones y aquí está una herramienta fabulosa que puede presentarse y socializarse”, mencionó Haro Reyes.

Además dijo que con ello se busca tener un diagnóstico claro y certero de los índices delictivos en el municipio, de tal manera que exista una mayor vinculación de los ciudadanos en el tema.

Informó que ya fueron nombrados democráticamente 70 consejeros zonales honoríficos, que se suman a los 14 consejeros ciudadanos existentes, que de manera desinteresada quieren fortalecer la seguridad en sus colonias y en la ciudad.

Por su parte, Manuel Valencia Nava, desarrollador de la aplicación móvil titulada “Veciniti”, explicó que esta herramienta permitirá hacer reportes y alertas en tiempo real, mediante una comunidad más segura por medio de un teléfono inteligente.

Igualmente dijo que se podrá recibir información sobre lo que sucede alrededor o invalidar algún aviso, es decir, desmentir algún reporte que no se haya suscitado.