Anuncian contraflujo dominical en la Nacional

El nuevo carril se implementará a partir del domingo 24 de julio de sur a norte desde la zona de La Rioja, hasta el Parque Canoas, en un horario de 18:30 a 21:00.
Se busca brindar mayor fluidez a quienes regresan de la carretera Nacional.
Se busca brindar mayor fluidez a quienes regresan de la carretera Nacional. (Foto: Especial)

Monterrey

Las autoridades del municipio de Monterrey anunciaron este viernes que a partir del próximo domingo 24 de julio se habilitará un nuevo carril de contraflujo para agilizar el tráfico vehicular de la Carretera Nacional.

Vía comunicado, se informó que la dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Monterrey aplicará la nueva medida de 18:30 a 21:00, cada domingo.

Como parte del plan, se explicó que lo que se busca es brindar mayor fluidez especialmente a los paseantes que regresan a la ciudad por la Carretera Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el contraflujo que se establecerá será el mismo que se aplica para horas pico entre semana.

El carril que se habilitará de contraflujo, es de sur a norte, desde la zona de La Rioja, hasta el Parque Canoas, el cual será exclusivamente para transitar directo al centro de Monterrey.

Con el plan, se detalló, se tiene la intención de desahogar al menos mil 400 vehículos en promedio durante las dos horas y media que se abra el contraflujo.