Anuncian acciones para construcción de Línea 3 en la Glorieta de la Normal

El secretario de movilidad aseguró que ya están alistando los preparativos para empezar a intervenir la zona, así como los pilotos de la estación Mercado del Mar hacia Periférico y viceversa.

Guadalajara

Mauricio Gudiño Coronado, secretario de Movilidad del Estado, anunció esta tarde, la construcción de los pilotos de la estación Mercado del Mar hacia Periférico y viceversa, así como los preparativos para intervenir la Glorieta de la Normal, en donde se construirá el túnel por donde circulará la Línea 3 del Tren Ligero.

“Estamos haciendo los preparativos para empezar a intervenir la Glorieta de la Normal, he estado en comunicación con las autoridades municipales para hacer los movimientos de la fuente que nos presten el área para empezar a intervenir que es importante hacer los preparativos para poder ingresar la tuneladora”, señaló el secretario.

Mauricio Gudiño Coronado explicó que en la Avenida Juan Pablo II en Zapopan se seguirá utilizando un sólo carril para la construcción del pilotaje y en caso de ser necesario el cierre de la vía se avisará previamente a la ciudadanía.

Sobre los trabajos que se realizarán en la zona de la Normal, el funcionario estatal dijo que: “Cercaríamos la glorieta y trabajaríamos ahí en el área de pasto, estamos esperando a que nos confirme el gobierno municipal, para mover la fuente y una vez que hagamos el movimiento arrancarían los trabajos del segundo tramo de la Línea Tres del Tren Ligero”.

Gudiño Coronado detalló que al inicio de las obras en la zona de la Normal no se cerrarían carriles centrales para realizar las instalaciones que permitan introducir la maquina tuneladora.

Sobre el tema del plan de manejo de arbolado, el secretario indicó que el 15 de septiembre entregarán el plan del viaducto 1 y posteriormente se entregaría el viaducto 2.

Hasta el momento se han trasplantado trece árboles, ocho fueron derribados y se han plantado 700 especies.