Anuncian colocación de 200 mallas sombras escuelas de Zapopan

Además se informó que aumentarán vigilancia en planteles de educación media superior

Guadalajara

Durante la conmemoración del Día del Maestro en Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro, informó sobre la colocación de al menos 200 mallas-sombras en planteles de educación básica con una inversión aproximada de 40 millones de recursos federales y municipales.

De acuerdo con el presidente municipal, en su administración ya se inauguró la primer colocación de esta infraestructura en una escuela de la colonia Constitución y aclaró que son trabajos que no necesariamente se realizan con recurso de la Dirección de Educación, sino que quedan bajo la tutela de la Dirección de Obras Públicas.

“Lo que nosotros estamos destinando y lo que se consiguió fueron dos rubros distintos, uno que los haremos desde el municipio que fueron 15 millones de pesos para esta instalación de forma directa y otros 25 millones de pesos que se consiguieron del presupuesto de egresos de la federación, que instalaremos en conjunto con la Secretaría de Educación (SE)”, declaró Lemus Navarro.

Sobre el tema de seguridad en los alrededores de las escuelas, comentó que es lo primero que las personas le piden cada que visita una colonia, sin embargo, aseguró que el patrullaje no es lo que genera un política pública de prevención del delito, sino la educación y la labor de los docentes.

Aún así informó que el municipio apoyará con la intensificación de patrullaje en zonas escolares, sobre todo en algunos planteles de educación media superior como la Preparatoria 7.

“Hemos tenido reportes de algunos asaltos en algunas zonas del municipio que se dan al exterior de algunas escuelas y por eso hemos implementado con la Dirección de Seguridad de la Universidad de Guadalajara el poder reforzar la seguridad en algunos planteles como es la preparatoria número siete, como es las instalaciones actuales del CUCEA”, comentó el primer edil.

En el encuentro que sostuvo con docentes y que se realizó en las inmediaciones del Parque Hundido de Zapopan, el alcalde recordó algunas de sus andanzas por su paso escolar, en este sentido fue que reconoció la labor de los profesores y le dio la importancia que ésta tiene para la formación de los niños, niñas y jóvenes.

Fue así que entregó un reconocimiento especial al maestro Enrique Moreno García que tiene 91 años de edad de los cuales 65 años los ha dedicado al servicio de la educación y sigue sumando