Anuncian colecta a beneficio del Santuario de los Mártires

El 22 de noviembre se celebrará la primera misa multitudinaria en el recinto.

Guadalajara

Puesto que la construcción del Santuario de los Mártires de Cristo Rey se realiza gracias a los donativos de los ciudadanos, el cardenal Francisco Robles Ortega, anunció que el 22 de noviembre se llevará a cabo una magna colecta económica para beneficio de las obras del recinto. 

Aseguró que los trabajos tienen 90 por ciento de proceso pero que aún faltan años para concluir la estructura que se cree será el Santuario más grande de América Latina, por lo que llama a la cooperación voluntaria para que pueda agilizarse, ya que los hospitales, centros de apoyo y áreas de recreación están en su mayoría, en obra negra. 

“La cooperación económica también ha sido generosa y constante, muy constante pero el haber cubierto este grandísimo espacio del Santuario no significa que ya lo pagamos todo, todavía tenemos que pagar, que cubrir el costo de ese techo, tan sólo porque no se podía hacer por partes, se tenía que hacer la totalidad y vamos ir pagando poco a poco”.

El rector del Santuario, Gerardo Aviña Ortiz, añadió que para la campaña de recaudación de fondos, el 29 de noviembre habrá una charreada en el lienzo charro Jesús Jarero, en donde se rifarán boletos para ganarse un potro. 

Por otro lado, el 22 de noviembre se celebrará en dicho recinto religioso, la primera misa multitudinaria de acción de gracias para conmemorar el décimo aniversario de la beatificación de los 13 mártires de la Guerra Cristera. 

Se espera la visita de 10 mil fieles en todas las actividades que comienzan a las nueve de la mañana para la peregrinación de fe, que partirá del cruce de avenida Patria y Colón hacia el Santuario. A las 10:30 horas, se llevará a cabo una celebración de adoración colectiva, y al mediodía, el cardenal Robles Ortega oficiará una misa. 

Cabe destacar que al término de la celebración eucarística, habrá una verbena popular que contará con diversas atracciones como la presentación de un mariachi y el Ballet Folclórico de la Universidad del Valle de Atemajac.