Anuncian colecta anual para Seminario Diocesano

La Arquidiócesis de Guadalajara busca reunir más de 12 millones de pesos.
Arquidiócesis de Guadalajara anuncia colecta anual para el Seminario Diocesano
Arquidiócesis de Guadalajara anuncia colecta anual para el Seminario Diocesano (Mariana Coronado)

Guadalajara

Piden apoyo a todas las parroquias de la Arquidiócesis para poder solventar los gastos anuales de los seminaristas, así lo anunció el padre José de Jesús Pérez. "Juntos necesitamos desarrollar la formación de los futuros sacerdotes, para ello, requerimos por lo menos superar la meta del año 2014 que fue de 12 millones de pesos".

Como ya es una tradición, la iglesia católica celebra el primer domingo de marzo el Día del Seminario Diocesano, y lo hace mediante una intensa jornada de donación económica pero sobre todo, de oración. El cardenal José Francisco Robles, precisó que la casa de estudios se sostiene gracias a la cooperación económica de todos los fieles, ya que con la colecta logran cubrir los gastos que de ella emanan, como la infraestructura y los servicios básicos.

"Faltan sacerdotes para cubrir las necesidades en nuestro país y en el extranjero", indicó el cardenal luego de mencionar que los gastos anuales de los seminaristas ascienden a 54 millones de pesos.

Es importante mencionar que son 51 sacerdotes de tiempo completo y 14 presbíteros los que trabajan para atender a los mil 307 seminaristas; 570 en el Seminario mayor y 737 en el menor, además de los 500 seminaristas en familia. Actualmente, se tiene el registro de que aproximadamente 30 por ciento de los seminaristas tienen un bienhechor, el resto paga mensualidades con regularidad, lo que representa un ingreso de ayuda a la casa.